Más de 20 mil beneficiados con programas de salud del DIF

Luis Valdés Rodríguez, director de salud pública del DIF de Ramos Arizpe, dio a conocer que en lo que va de la administración municipal, más de 20 mil personas se han beneficiados con los distintos programas de salud que con las que esta dependencia cuenta para toda la ciudadanía.

Valdés Rodríguez informó que el pasado mes de junio se cerró en casi 4 mil consultas, mismas que se sumaron a las anteriormente realizadas para dar con los más de 20 mil beneficiados.

La gente que lo necesite, puede encontrar en el DIF consultas médicas generales, oftalmológicas, dentales, ginecológicas, nutrimentales, servicio de rayos X, optometría, enfermería y farmacia, todo lo anterior a muy bajo costo.

“Para nosotros como dirección de salud pública es muy importante contar con un servicio completo de consultas médicas, estamos preparados para atender desde algo de rutina como una gripe hasta algo más complicado como un ultrasonido o una consulta oftalmológica, sabemos que la gente lo necesita y estamos para servirles”, dijo Luis Valdés.

Todas las consultas tienen un costo de 20 pesos, en el caso de la consulta ginecológica se cobra 70 pesos, pero ya incluye un ultrasonido incluido en caso de ser necesario. El servicio que más se solicita es la consulta médica general.

De igual manera, el director de salud pública invita a todas aquellas personas que requieran atención médica a que asistan al DIF municipal, ahí encontrarán el servicio que necesiten en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 2:30 a 6 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)