Invitan a donar su cabello por una buena causa

0
180

El coordinador de salud emocional del DIF Ramos Arizpe y representante del grupo de lucha contra el cáncer de Guerras por la Vida, Javier Flores Fermín, invita a toda la ciudadanía a que se sume a la iniciativa de donar su cabello para la creación de pelucas oncológicas.

Flores Fermín señaló que es de suma importancia generar conciencia en la ciudadanía respecto a la donación de cabello, ya que esta acción puede cambiarle la vida a otra persona que se mantiene en la lucha contra esta enfermedad.

“Yo invito a las mujeres del municipio a que se atrevan a cortarse una extensión de su cabello, alguna trenza o alguna cola para el beneficio de una persona con cáncer, solo quiero que sepan que no pasa nada, el cabello rápidamente vuelve a crecer y este donativo realmente que no tiene comparación, alguna persona que pasa por momentos difíciles lo va a agradecer inmensamente”, dijo Javier Flores.

En lo que va del año se han recibido en el DIF un aproximado a las 250 trenzas, las cuales se han utilizado para la confección de 6 pelucas oncológicas que ya han sido entregadas a integrantes del grupo de Guerreras por la Vida.

Cabe mencionar, que no solo se benefician mujeres con estos donativos, ya que actualmente se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, para la creación de una peluca para un niño de Ramos Arizpe.

Si usted está interesada en donar una trenza o una extensión de su cabello, puede visitar las instalaciones del DIF municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o acudir a alguna Feria DIF los días martes en diferentes colonias, en donde también se reciben estos donativos. (GABRIEL MARTÍNEZ)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.