Invitan a cursar el bachillerato en el IDEA de la UA de C

El Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila (IDEA), invita a aspirantes de preparatoria a efectuar sus estudios dentro de su plan de estudios a partir de ese próximo ciclo escolar 2019-2020, con la oportunidad de cursar 25 asignaturas de manera flexible, al tomar en cuenta las de necesidades de su alumnado, que puede acceder a asesorías disponibles de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche, en su sede ubicada en el Edificio H de la Unidad Camporredondo.

«Estamos ofreciendo el bachillerato abierto, abrimos nuestras instalaciones para inscripciones durante todo el mes de agosto, a partir del 5 de agosto, para todos los muchachos, personas que hayan iniciado en alguna otra institución y agotado todas las oportunidades o incluso adultos que quieran terminar su preparatoria», mencionó en entrevista con El Heraldo, Luz María Gil, directora de este Instituto.

La representante de esta institución educativa, que cuenta también con sistema de educación a distancia y bachillerato empresarial dedicado a trabajadores de la industria, auguró que en agosto recibirán a al menos 600 nuevos estudiantes, siendo este su período de mayor recepción.

«Tenemos casos de muchachos que lo hacen (su bachillerato) en seis u ocho meses o en un año, cada quien determina el tiempo en el que lo quiere estudiar y lo resuelve. Todos los alumnos cuentan con un tutor, que es un maestro que es más cercano a ellos y que les va dando seguimiento durante toda su estancia en el IDEA», apuntó.

Los interesados en obtener mayores informes de cómo pertenecer al IDEA pueden llamar a los teléfonos 410 10 02 y 844 228 2691. (OMAR SOTO)