Gobierno de AMLO no es el cambio que pedía la sociedad: Jesús de León Tello

En entrevista con medios, el presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, declaró que las renuncias de múltiples miembros del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, sucedidas en fechas recientes, así como la división por la que atraviesa el partido político Morena en Coahuila, son producto de la impopularidad que el mandatario nacional ha conseguido para su gobierno.

«Es consecuencia de lo que está pasando a nivel nacional. Vemos, por ejemplo, en el Gobierno Federal, un desmoronamiento en todos los sentidos; la renuncia del secretario de Hacienda, del de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), Germán Martínez en el Seguro Social (IMSS). Viene un desmoronamiento del Gobierno Federal y lo preocupa es que le está pegando directamente a la economía de nuestro país», mencionó Jesús de León Tello.

El representante de Acción Nacional en la entidad, aseguró que la inexperiencia política de López Obrador ha recaído en la credibilidad de la presidencia de la República, por lo que, en sus palabras, no es de sorprender que Morena haya perdido adeptos desde que inició al frente el Ejecutivo del país.

«Los conflictos internos se van a agravar en la medida que el Gobierno Federal está perdiendo toda la credibilidad y es consecuencia de lo que está pasando en la presidencia de la República. De julio del 2018 a la fecha, viene en picada la popularidad y viene en picada la aceptación de este partido porque los mexicanos nos estamos dando cuenta de que la inexperiencia, la soberbia y la terquedad de este personaje, está metiendo en verdaderos problemas al país y eso es lo que no estamos buscando los mexicanos. No es el tipo de cambio que estábamos pidiendo, no es el cambio que pedía la sociedad», puntualizó. (OMAR SOTO)