Escuela de Ciencias Sociales de la UA de C comprometida con el medio ambiente

0
93

Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila, que tiene como uno de sus objetivos formar a universitarios comprometidos con la comunidad y que se posicionen como agentes de cambio, la Escuela de Ciencias Sociales está llevando a cabo diversas actividades para la conservación del medio ambiente, en las cuales los alumnos se encuentran participando activamente.

La directora del plantel, Claudia Cristina Martínez García, expresó que lo que se busca es crear conciencia entre los universitarios y la comunidad en general, por lo que el pasado 5 de julio acudieron al Segundo Foro Campesino del Agua en el Municipio de General Cepeda.

La Escuela de Ciencias Sociales se encuentra trabajando en la documentación de la lucha por el rescate del agua en ese municipio, por lo que participa dentro de las actividades que se organizan.

El Dr. Carlos Manuel Valdés, la maestra Guadalupe Sánchez de la O, la maestra Machelly Flores Reyna y la directora Claudia Martínez, comenzaron con el proyecto

“Rescate de las Tradiciones, Cultura e Historia de General Cepeda”, que consistía en la toma de fotografías, video y realización de entrevistas entre los habitantes, y fue durante estas actividades que se dieron cuenta sobre la problemática de la carencia del agua.

Martínez García, expresó que las comunidades que se encuentran en los alrededores del Río San Miguel tienen como fuente de vida el agua, ya que con ella cultivan y todas sus tradiciones están cimentadas en ella, por lo que es importante que se aborde el tema de la carencia del agua en esa región.

Por otro lado, la Escuela de Ciencias Sociales se encuentra trabajando en otro proyecto, el cual consiste en el embellecimiento de las instalaciones del plantel con plantas y flores, esto para dar una imagen fresca y que se asemeje a como lucía la casona en los años 30.

Los alumnos participan con la germinación de plantas, esto para evitar la compra y que sean ellos mismos quienes las cultiven y les den mantenimiento, estas actividades se realizan a través del Comité Ecológico. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.