Emprenden negocios mujeres de la Región Norte de Coahuila

0
112

Acuña, Coahuila.- Mujeres emprendedoras del Programa para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas, Emprendimiento, Liderazgo y Empoderamiento: “CreActívate”, realizaron una exposición y venta de productos en la Macro Plaza de esta ciudad.

Con este programa, llevado a cabo por el Gobierno del Estado, las mujeres emprendedoras aprenden mediante talleres estratégicos las herramientas tecnológicas, de emprendimiento, de liderazgo y de desarrollo humano para la generación de nuevas y mejoradas oportunidades económicas.

En esta exposición, realizada en coordinación con la Dirección Fomento Económico, mujeres usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) y representantes de “CreActívate”, exhibieron sus productos, entre los cuales se encuentran cuadros, llaveros, invitación y alimentos, entre otras manualidades.

Alejandra Gómez Zamarrón, coordinadora regional del CJEM, aseguró que este programa de colaboración implementada por el Gobierno del Estado, Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tiene como fin la generación de habilidades tecnológicas, emprendimiento, liderazgo y empoderamiento, y por ende la creación de micro y pequeñas empresas que permitan ser autosustentables, para así contribuir en romper los ciclos de la violencia.

Dijo que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, el cual está enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, y con ello garantizar a todas las mujeres coahuilenses justicia, una vida productiva, social, cultural y política dentro de la sociedad. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.