El XXIV Festival Internacional de Guitarra de México ofrece 10 Clases Magistrales en Saltillo

La Casa de Cultura y el Museo de las Aves fueron sede de las Clases Magistrales de guitarra que se impartieron como parte de las actividades del XXIV Festival Internacional de Guitarra de México.

La primera fue la del reconocido maestro ruso Grisha Goryachev, quien compartió durante más de ocho horas sus conocimientos con alumnos saltillenses.

Cabe destacar que esta clase magistral fue la primera de diez que se ofrecen dentro del XXIV FIGM, impartidas por reconocidos maestros como Costa Cotsiolis, Mauro Zanatta, MarkGrgic, Pablo Garibay, Tomas Barreiro, José María Gallardo, Javier Castillo, y Samuel Zyman.

Goryachev, quien fue galardonado en 2005 con el premio a Mejor Performance de Música Española en la VI Competencia Internacional de Guitarra Clásica Julian Arcás, en España, compartió su bagaje artístico, sobre todo lo relacionado al estilo clásico flamenco.

También ofreció múltiples consejos a los alumnos presentes, a quienes mediante una explicación amena enseñó diferentes conceptos guitarrísticos.

El guitarrista local Abraham Sosa señaló que este es uno de los festivales más importantes del Noreste mexicano.

“En él se dan cita año con año grandes personalidades de la guitarra a nivel internacional y nacional, una tradición anual que se espera con impaciencia, llenando de lujo musical a la Ciudad de Saltillo”, dijo.

Agregó que la ventaja es que pueden acudir a las clases magistrales o conferencias cualquier persona a la que le interese la guitarra, o aquel que le guste la música, ya que los participantes de clases magistrales suelen ser en su mayoría personas que dedican su vida al arte de la guitarra, estudiantes de Música o bien profesionales de la guitarra que están realizando actualizaciones en su proyecto artístico, etc.

“Los conciertos son un regalo para todo aquel que está en la ciudad, son imperdibles, y coincidir año con año con el festival me hace replantear aspectos musicales y artísticos para mis proyectos profesionales”, expresó.

“Sin duda es una fuente inagotable de información en lo que respecta a mi vida, primero como estudiante, como profesional, docente”, finalizó. (EL HERALDO)