Diputados ratificarán a Arturo Herrera como titular de la SHCP el 18 de julio

 (Xinhua/Presidencia de México) 

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados ratificará el nombramiento de Arturo Herrera como el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el próximo jueves 18 de julio, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El Heraldo de México publicó en su página web que el martes 16 de julio, Arturo Herrera comparecerá ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, órgano encargado de emitir el dictamen que votará el Pleno.

“Tenemos acuerdo en la Jucopo y la mesa directiva @Mx_Diputados para que el próximo martes 16 a las 10 hrs el nuevo secretario de @Hacienda_Mexico@ArturoH_SHCP comparezca en la Comisión de Hacienda y en sesión extraordinaria el jueves 18 a las 14 hrs sea ratificado en el pleno”, indicó Delgado vía Twitter.

El 9 de julio, Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda. En su lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario del ramo.

Todos los nombramientos de funcionarios de esa dependencia deben ser ratificados por la Cámara de Diputados. (EL HERALDO DE MÉXICO)