Convenio entre Coahuila, NL y Tamaulipas es con el propósito de blindar más al estado, asegura Manolo

0
157

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, celebró la firma del convenio de colaboración entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, alianza que dijo, será fundamental para mantener el blindaje en la entidad contra los delincuentes que constantemente buscan ingresar a su territorio.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles las obras de ampliación del Centro Comunitario de la colonia Nogales I, ubicada al oriente de Saltillo, el munícipe aseguró que este convenio fortalecerá las acciones que se llevan a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en estos estados que conforman el noreste de Coahuila, donde dijo, se requiere de una coordinación como la que existe entre el Gobernador Miguel Riquelme y los alcaldes del Estado.

Asimismo, Manolo Jiménez destacó la colaboración al cien por ciento que mantiene con el Gobernador Riquelme en todos los temas de seguridad desde el inicio de los gobiernos municipal y estatal que ambos encabezan respectivamente.

“Hay una coordinación total, nos complementamos y hacemos trabajo y estrategias en conjunto por la seguridad de Saltillo y de la Región Sureste. Yo celebro la firma de este convenio, hace rato estaba hablando con él y lo felicité porque la verdad, parte de la iniciativa de este convenio nace de él, con el propósito de blindar aún más Coahuila, porque muchos de los ingresos por parte de la delincuencia que teníamos en el Estado venían de Tamaulipas o de Nuevo León”, señaló el edil.

“Esto va ayudar a que haya una coordinación, así como nos coordinamos los alcaldes con el Gobernador aquí en Coahuila, así debe haber una coordinación entre gobernadores, generales, secretarios de seguridad, secretarios de gobierno, para con ello darle más seguridad a nuestra gente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo