Alumnos en situación de pobreza pagarán sólo 10 pesos de inscripción en la UA de C

0
172

 

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que en para el Ciclo Escolar 2019 – 2020, esa casa de estudios ha puesto en marcha un programa mediante el cual, aquellos jóvenes en situación de pobreza que deseen ingresar a la institución superior, pagarán una inscripción de solamente 10 pesos.

Hernández Vélez señaló que este programa se suma al que ya existe en la universidad para apoyar mediante créditos a los estudiantes que no puedan cubrir de forma inmediata el importe del pago de inscripción.

Señaló que serán mil 400 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad los que podrán acceder a este beneficio, e inscribirse con este pago mínimo de inscripción a alguno de los programas de estudio de la universidad, tanto de bachillerato como de licenciatura.

“Tenemos abierta la cuestión de los créditos para todo aquel que demuestre que no tiene la posibilidad ni los recursos para inscribirse a la universidad, y se le da un crédito a la inscripción, que lo pagan en plazos, pero también tenemos otro programa que es un programa que corresponde al programa de inclusión de estudiantes de escasos recursos o en condición vulnerable que requieren de un apoyo económico para poder ingresar a la universidad, ellos van a pagar nada más diez pesos”, señaló el rector.

“Serán mil 400 alumnos los que inicialmente podrán sujetarse a este beneficio, los cuales ya están identificados por la universidad y por la Secretaría de Educación. De momento estamos solventando este programa con recursos propios y ahorros nuestros, pero para los siguientes años, se hará de acuerdo a lo que dispone la propia modificación al Artículo Tercero Constitucional, que dice que es el propio Gobierno Federal el que tiene que aportar los recursos para lo que sigue”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo