Alista SEDU Coahuila libros digitales ante posible retraso en entrega de textos impresos

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, dijo que la entidad se encuentra prevenida y cuenta con libros de texto en formato digital de todos los grados para los alumnos, ante un posible retraso en la entrega de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar 2019 – 2020, debido a la cancelación de 40 millones de ejemplares ordenada por el Gobierno Federal el pasado mes de mayo.

En entrevista, el funcionario aseguró que, a través de este formato, se busca garantizar que los alumnos que inicien labores el próximo ciclo escolar tengan a su alcance este material y pueda así garantizarse el seguimiento de los contenidos de cada una de las áreas que conforman el programa educativo.

Asimismo, Rodríguez Calderón aseguró que recientemente tuvo comunicación con el director de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Antonio Meza Estrada, quien aseguró que en los siguientes días se concretará la entrega de los ejemplares necesarios para cubrir las necesidades de los alumnos de preescolar y primaria.

“Tenemos libros digitales, tenemos la versión electrónica de todos los libros de texto que se utilizan en el nivel básico, mismos que están disponibles en la página de la secretaría www.seducoahuila.gob.mx, por si hubiese alguna falla en la entrega, estaremos listos para atender a todo el que lo requiera”, expuso el secretario.

“Hemos hablado con el director de CONALITEG, nos dijo que se concretaría la entrega de los libros de texto de preescolar, los de primaria y los de secundaria, de todas maneras nosotros estamos prevenidos para cualquier situación, ya que contamos con todos los libros respaldados electrónicamente”, agregó el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)