ACONTECER              

EL ELEGIDO 

Ante el retiro del Magistrado JESÚS SOTOMAYOR, y la ya también próxima jubilación de MIRIAM CÁRDENAS y de OSCAR NÁJERA DAVIS, el que se perfila con toda claridad para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia es el lagunero MIGUEL MERY AYUP.

Mery es uno de los magistrados más jóvenes y menos experimentados, lo cual pesa en su contra; pero a su favor está el hecho de que él es, entre todos los integrantes del Poder Judicial, quien mantiene más cercanía con el gobernador MIGUEL RIQUELME. Y eso cuenta mucho.

Otros candidatos, con menos posibilidades pero con todos los merecimientos para aspirar a la presidencia del Tribunal, son los magistrados ALMA LETICIA GÓMEZ e IVÁN GARZA, ambos con una trayectoria impecable en el servicio público y con suficiente capacidad como para asumir un cargo de tan alta importancia…

HASTA LA ABSOLUCIÓN

Aún y cuando la Suprema Corte determinó atraer el caso en el que se ha visto involucrado el empresario saltillense ALEJANDRO GUTIÉRREZ, para determinar si el gobierno de Chihuahua puede o no ser considerado como víctima en el presunto caso de peculado del que se le acusa, el ex secretario general adjunto del PRI se mantiene optimista de que va a ganar el caso y que va a lograr la absolución total.

Este miércoles me dijo que no le preocupa la resolución que se tomó, ya que el caso no tiene ningún sustento, y además adelantó que ya lleva presentadas siete demandas penales en contra de JAVIER CORRAL, el chihuahueño gobernador, y varios de sus colaboradores…Esta historia no ha terminado, y por lo visto todavía tendrá muchos capítulos…

POR LA SEGURIDAD

Por muchas razones, el convenio que los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas firmaron este miércoles en Ciudad Victoria, debe ser considerado como un parteaguas muy importante en la lucha contra la inseguridad.

En este tema, Coahuila les lleva mucha ventaja a los estados vecinos, pero el hecho de que el panista FRANCISCO CABEZA DE VACA y el independiente JAIME RODRÍGUEZ hayan aceptado trabajar en conjunto con nuestro estado, garantiza que el combate contra la delincuencia será aún más eficiente y efectivo.

“El mensaje que se manda es claro y contundente: Estamos listos para trabajar en conjunto, lo haremos de manera ordenada, respetando nuestros marcos jurídicos, respetando los derechos humanos y los ámbitos territoriales”, fueron las palabras de MIGUEL RIQUELME.

SU INSULTO FAVORITO 

El presidente LÓPEZ OBRADOR volvió a dar muestras de intolerancia, una de las cinco “I’es” que caracterizan su personalidad, al endilgarle su insulto favorito al ahora ex secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA, al cual calificó de “neoliberal”.

Igual de intolerante la senadora TATIANA CLOUTHIER, quien incluso fue más allá al calificar a Urzúa de cobarde…

Ese es el nivel de gobierno y de gobernantes que tenemos. Qué vergüenza, y ni como ayudarles…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor