Renuncia de Urzúa agudiza la incertidumbre: IP

Monclova.- Es negativo para la economía del país la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaria de Hacienda que suma a la incertidumbre de una economía paralizada,  afirmó Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció que la iniciativa privada realmente tiene dudas de la administración federal al estar el Presidente predispuesto negativamente a todo lo que tenga que ver con el sector empresarial.

«Preocupa que el gobierno se esté paralizando, que no haya proyectos, que tenga también detenidos los proyectos de infraestructura, no hay inversión en carreteras, no hay inversión para desarrollo, no hay para tecnología, está retirando todos los programas que tienen que ver con industria privada, entonces, es un mensaje para nosotros muy crítico», aseveró.

Pese a que en siete meses de la administración federal han renunciado más de cinco funcionarios, la del Secretario de Hacienda es la más representativa por la importancia del cargo, subrayó.

«Lo más seguro es no le pareció cómo está llevando el Presidente la administración del país y se está retirando y reflejándose en la economía, creo que es un mensaje muy negativo para el gobierno y para todos los mexicanos porque está provocando una devaluación, mandando mensajes muy negativos al mundo; México no se mueve por sí solo, el actual gobierno no quiere entender que México depende de una macroeconomía mundial»,  finalizó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)