Perderá año escolar niña atropellada por combi; continúa en recuperación en el Hospital Universitario

En entrevista con El Heraldo, Juan Antonio Hernández, padre Karen Ivonne Hernández Godina, quien fue atropellada por una unidad de transporte público a las afueras de una tienda departamental en la calle Presidente Cárdenas, informó que tras su lenta recuperación, perderá el próximo año escolar, mismo que le significaba el último en la escuela primaria, ya que estaba por cursar el sexto grado.

«Se hace difícil que regrese a la escuela, se me hace que no regresará. Llevamos un mes y su recuperación va avanzando un poco lento, tiene muchos dolores por su recuperación. Apenas vamos a hacer el intento hoy (martes) o mañana (miércoles) (de que se levante de cama)», dijo Juan Antonio Hernández.

El ciudadano, indicó que la niña de 10 años, continúa en observación por parte de especialistas médicos del Hospital Universitario, al cual ingresó hace un mes tras la lamentable tragedia que la llevó a perder una de sus piernas, al amputársela por lo severo de sus lesiones.

«Está muy difícil que la den de alta, va para largo y el proceso es lento, va a llevar tiempo su recuperación. No nos han dicho para cuándo la den de alta. La idea es continuar, qué más hacemos», mencionó.

Por último y a casi un mes de este hecho, el padre de familia continúa exigiendo una pensión económica de por vida para su hija y lamentó que los responsables de la concesión del transporte 117 de la Ruta 2A, aun no se hayan acercado para responder por los daños hacia la infante. (OMAR SOTO)