Invitan a aprender flamenco en estas vacaciones de verano

La academia de flamenco A tu Vera (Plaza Los Pinos. Local 6. Bulevar Musa de León), invita a formar parte de sus cursos de verano a realizarse del 15 al 31 de julio, con la oportunidad de conocer más sobre este género musical a través del aprendizaje de la técnica para baile flamenco o rumba flamenca.

«Los tengo abiertos para públicos a partir de 12 años en adelante, adolescentes y adultos prácticamente. Los cursos van a ser los lunes, miércoles y viernes, comprendidos entre el 15 y 31 de julio, vienen siendo ocho clases por curso. El curso de técnica para baile flamenco será de 10:00 a 11:00 de la mañana; y el de rumba flamenca es de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía», mencionó en entrevista para El Heraldo, Cristina Vera, fundadora de esta academia.

La bailaora originaria de Mérida, considera que estas vacaciones significan una excelente oportunidad para acercarse a esta expresión cultural originaria de la región española de Andalucía, al tiempo de que los partícipes se divierten y ejercitan.

«Es momento ideal para quienes estén de vacaciones y realmente les guste el flamenco o que lo quieran conocer, esta es una muy buena oportunidad para tener contacto. Se verá desde lo básico, yo siempre he pensado que cuando le explicas a la gente desde un principio todo desglosado lo aprenden mejor, porque saben la razón de ser de cada cosa. Esta es una oportunidad para todos de acercarse al flamenco», indicó.

Las inscripciones para estos cursos, cuyo valor individual es de 500 pesos u 800 al tomar ambos, están disponibles en las redes sociales de A tu Vera y marcando al teléfono 844 340 8240. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)