Exhortan a ponerse al corriente en sus pagos de derechos vehiculares

 Implementan operativos para prevención del delito e informar a la población

Con la finalidad de prevenir los delitos y tener seguridad en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública y la Administración Fiscal General del Estado llevan a cabo el Operativo de Seguridad Vial, además de invitar a los conductores a ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares.

El operativo se lleva de manera simultánea en todo el Estado, como invitación a los contribuyentes para regularizar su situación, proporcionar información a los coahuilenses acerca del control vehicular.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, declaró: “Es de suma importancia trabajar y apoyar este operativo, ya que su objetivo es fortalecer la seguridad vial y pública en Coahuila.”

Destacó que los operativos de seguridad vial tienen la finalidad de combatir y prevenir delitos. Mediante las placas y su registro actualizado, auxilian a identificar a los vehículos que circulan por la entidad.

Puntualizó que la función de la Administración Fiscal General en estos operativos es de brindar orientación al contribuyente respecto al adeudo, cómo regularizar su situación y las distintas formas de pago, así como actualizar sus datos.

“Para ello se implementó el programa ‘Acércate’, como beneficio hacia los coahuilenses, para que puedan regularizar su situación por medio de pagos en parcialidades”, explicó.

“Se les invita a los contribuyentes a que revisen sus placas, si no están vigentes, pueden acudir a cualquiera de las Administraciones Locales de Recaudación y regularizarse”, agregó.

Exhortó a los contribuyentes a que pidan informes sobre el Programa en Parcialidades, de tal manera que puedan estar al corriente en cuanto a control vehicular. (EL HERALDO)