Dan último adiós a padre José Luis del Río y Santiago

Con una emotiva misa de cuerpo presente en el templo del Ojo de Agua, oficiada por el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, miles de saltillenses dieron el último adiós al padre José Luis del Río y Santiago, quien este fin de semana falleció a raíz de complicaciones cardíacas durante una intervención quirúrgica a la que era sometido.

Desde tempranas horas de este martes, fieles católicos asistieron al templo en el que el religioso fuera párroco por casi 30 años. Una vez que arribaron sus restos, alrededor de las 10:00 de la mañana, los presentes entonaron cánticos, mientras entre lágrimas y nostalgia veían como de manera simbólica, su presencia física subía por última vez la escalinata del templo del Ojo de Agua.

En la ceremonia religiosa, Villalobos Padilla pidió por el eterno descanso del padre e instó a la comunidad a agradecer por su vida dedicada al sacerdocio, para que posteriormente el féretro con sus restos, descendiera por las escaleras para ser depositado en un mausoleo acondicionado a la entrada de este templo.

Dicho mausoleo podrá ser visitado a partir de este miércoles, cuando también comience el novenario en honor al sacerdote José Luis del Río y Santiago −quien fue autorizado e instruido por el Vaticano para efectuar ritos de exorcismo en la Diócesis de la capital coahuilense−, con misas a realizarse diariamente a las 6:00 de la tarde en este templo. (OMAR SOTO)