Continúa apoyo del gobierno de Coahuila a Artescénica

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura continúa apoyando a Artescénica, este gran programa que ahora se encuentra en su edición XVIII Encuentro Internacional de Ópera.

Cabe destacar que el Gobierno estatal mantiene el apoyo a las artes y la cultura en todas sus manifestaciones, y este encuentro operístico no es la excepción

En este tenor, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que esta es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que de este programa han surgido grandes voces y talentos que se encuentran triunfando alrededor del mundo.

García Camil informó que el gobernador Miguel Riquelme es sensible al tema de la cultura y es por esto que el Gobierno estatal aportó un millón y medio de pesos para este encuentro internacional.

“No nos detengamos, sigamos haciendo actividad cultural. Es un esfuerzo de equipo, no sólo es Gobierno estatal, federal, municipal, sino también la sociedad civil, los maestros”, expresó.

“Al día de hoy han participado 879 alumnos con becas superiores al 80 por ciento del costo del taller, se han presentado 260 espectáculos y 15 obras, con lo que se ha logrado atraer un público de más de 90 mil personas”.

En esta ocasión, el XVIII Encuentro Internacional de Ópera Artescénica contará con 13 maestros especialistas en las diferentes disciplinas; 37 alumnos que se consideran entre las mejores voces de jóvenes de México, y 10 eventos: galas, escenas de ópera, petite soirées, recitales.

Artescénica es una asociación civil que lleva a cabo un programa anual de impulso al desarrollo del arte vocal, que incluye dos eventos culturales del más alto nivel: Un taller educativo para jóvenes, y la producción y organización de un festival de arte vocal.

En el área de taller se cuenta con los maestros en:

  • Técnica vocal.- katherine Ciessinski, Yvonne Garza y Carlos Conde.
  • – Joan Dornemann, Teresa Rodríguez, André Dos santos, Yuri Illinov.
  • Dirección Coral.- Xavier Ribes.
  • Dirección del Movimiento Escénico.- Joshua Major.
  • Movimiento Escénico.- Leticia Parra.
  • Fonética y Dicción.- Flor Herrera.

Dentro de las actividades de este encuentro, está el Festival de Arte Vocal, con los siguientes eventos:

 

+ 15 de julio, en el Hotel Rancho El Morillo, a las 20:00 horas,

Recital de Piano, con Daniel Ochoa.

 

+ 20 de julio, en el Ateneo Fuente, a las 19:30 horas,

Maratón de Escenas de Ópera, con maestros y alumnos del taller.

 

+ 21 de julio, en la Catedral de Saltillo, a las 20:30 horas,

Misas Criolla Mass, con Ariel Ramírez y Little Jazz Mass, con Bob Chilcott voces de Artescénica en la Dirección Javier Rivas.

 

+ 22 de julio, en la Plaza de Armas, a las 20:00 horas,

Gala Operística, con Voces de Artescénica acompañadas por orquesta en la Dirección Teresa Rodríguez.

Para cualquier duda, y programa o eventos: Hotel Rancho El Morillo info@arte escénica.

Estuvieron presentes durante la rueda de prensa la fundadora de Artescénica, Teresa Rodríguez; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil; el empresario Eduardo Garza Martínez, y las y los mentores Flor Herrera, André Dos Santos, Nika Jonicenoka, Xavier Ribes, Daniel Ochoa, Lety Parra, Carlos Conde, Joshua Major, Ivonne Garza. (EL HERALDO)