Ayuntamiento lanzará programa de becas

Héctor Mario López García, director de educación del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que para este próximo ciclo escolar el Gobierno Municipal estará lanzando un programa de becas con cuatro apartados diferentes.

Este programa de becas estará conformado por tres secciones, las Becas Ramos Arizpe 2019 serán para quien realice el proceso; la beca Deja tu Esquina será para estudiantes con limitaciones económicas; la Beca Alumno Estrella para niños y jóvenes con promedio de 95 hacia arriba; y la Beca para Grupos Vulnerables.

Actualmente, la dirección de educación municipal está recibiendo la documentación necesaria para los aspirantes a cualquiera de estas becas, si usted está interesado hay que acudir a esta dirección con copia del acta de nacimiento, CURP y calificaciones del estudiante, así como una identificación oficial y comprobante de domicilio del padre o tutor del menor.

“Es muy importante para nosotros apoyar al a ciudadanía con este programa, falta poco para que los padres de familia comiencen a gastar en útiles, uniformes, inscripciones y cuotas, yo creo que este apoyo será muy bueno para ayudar a las familias con los gastos de este próximo ciclo escolar”, dijo López García.

El Gobierno Municipal cuenta con un recurso de 1 millón 200 mil pesos para este programa, con lo que se planea beneficiar a un aproximado de 800 estudiantes ramosarizpenses en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Hasta el momento hay más de 300 jóvenes inscritos a este programa, por lo que se recomienda acudir lo más pronto posible a la dirección de educación a dejar sus documentos de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Presidencia Municipal. (GABRIEL MARTINEZ)