ACONTECER

 GUADIANA REPLICA

 Haciendo uso de su derecho de réplica, el cual con gusto le concedo, ARMANDO GUADIANA solicitó aclarar que en el viaje oficial que realizó a Francia en su carácter de Presidente de la Comisión de Energía del Senado, no fue acompañado por su esposa, ni por ningún asistente; en cambio, acepta que su hijo si viajó con él, pero no como turista sino como traductor, ya que el idioma francés lo domina a la perfección…

 A VER QUIEN CIERRA LA PUERTA

 La renuncia de CARLOS URZÚA a la Secretaría de Hacienda, y sobre todo la manera en la que lo hizo, lanzando fortísimos reclamos al gobierno de la cuarta transformación, cimbró al país de una forma que no se había visto hace muchísimo tiempo, y dejó en claro que el gobierno de AMLO va a la deriva, con una tendencia inevitable a irse a pique más temprano que tarde.

Como de costumbre, AMLO trató de minimizar el impacto, pero el daño ya estaba hecho. El peso y la bolsa de valores se derrumbaron, lo cual es grave; pero más grave aún es que la de por sí ya mermada confianza de los mercados internacionales en su gobierno, ahora quedó reducida a la mínima expresión.

PRIMERA VÍCTIMA

Urzúa se convierte además en la primera víctima de la recién aprobada ley de austeridad franciscana, que impide, por un periodo de 10 años, a los servidores públicos que se separen de su cargo ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo público.

 En Hacienda, Urzúa tuvo información privilegiada de prácticamente todas las empresas de México, así es que si quiere conseguir trabajo, se va a tener que ir de México, o pedirle permiso a AMLO para que le otorgue una excepción especial…

 SIGUE OLGA

 Urzúa se fue estrepitosamente, pero dicen que OLGA SÁNCHEZ CORDERO ha presentado su renuncia en al menos tres ocasiones, y AMLO no se la ha aceptado. Pero es cuestión de tiempo. Cada vez son más los que tienen la urgencia de bajarse del barco de la cuarta transformación, antes de que se hunda definitivamente. Si se bajó Urzúa, porque no habría de bajarse ella también…

CORTINA DE HUMO

Casualmente, después de la renuncia de Urzúa se da la detención del famoso abogado JUAN COLLADO, quien no solo ha defendido a CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el corrupto líder sindical del Pemex, sino además a personajes tan conocidos en Saltillo como el empresario ALEJANDRO GUTIÉRREZ, y a otros como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva Madrid, Edgardo Codesal, y hasta al ya fallecido Mario Ruiz Massieu.

Lo relacionan además con CARLOS SALINAS DE GORTARI, ENRIQUE PEÑA NIETO, y con el hoy prófugo de la justicia, EMILIO LOZOYA; la acusación en su contra es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para muchos, esta detención sería una cortina de humo perfecta para desviar la atención mediática que la renuncia de Urzúa generó, aunque a fin de cuentas, ambos temas acapararon la atención del respetable…

 paco1533@prodigy.net.mx