Usa Gobierno Federal la corrupción como excusa para detener recursos de municipios; señala Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas lamentó que a siete meses de iniciada la administración federal, tanto el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador como los diputados federales de MORENA, estén utilizando la corrupción como excusa para justificar la falta de envío de recursos a los municipios para concretar obras y programas de gran beneficio para la ciudadanía, misma que está resintiendo la falta de estos apoyos.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la inauguración de las obras de ampliación del Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, al oriente de Saltillo, el munícipe aseguró que el pretexto de la corrupción para asignar estos recursos a los ayuntamientos, no tiene razón de ser, puesto que esos montos son los más vigilados y auditados para su ejecución.

Indicó que la excusa de que hay prácticas de corrupción en la distribución de estos recursos, deja ver más bien la incapacidad del Gobierno Federal y de los diputados del partido del presidente para concretar acciones y emprender proyectos que impacten positivamente en los estados y municipios del país.

“Yo siento que ya están habiendo muchas excusas, ya hasta parece que eso lo utilizan como excusa ante no poder concretar muchas cosas. De los recursos más complicados, más supervisados y más auditados para aplicar es el recurso federal que mandan a los municipios, por eso es importante que el diputado federal conozca el pedazo que representa, porque si no hablan sin tener datos duros, pero todas las obras que hemos hecho aquí en Saltillo que llevan recurso federal, están debidamente sustentados, respaldados, integrados los expedientes, y están sobre todo las obras, que es lo más importante”, expuso el alcalde,

“Más allá de ver que excusas sacan sobre la razón de que no hayan llegado los recursos, creo que tienen que echarle más ganas para que los recursos fluyan como lo hacían en la administración del presidente Peña Nieto. Para estas alturas Saltillo tenía, gracias a sus diputados federales, arriba de 400 millones de pesos, creo que el tiempo va diluyendo las excusas y lo que se tiene que hacer es dar resultados”, agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez felicitó a los elementos de la Policía de Saltillo que arriesgaron su vida para proteger a varias personas que se encontraban en peligro al ser arrastrados los vehículos en que viajaban por la corriente de agua en el vado de Otilio González, luego de la fuerte lluvia que se registró este domingo.

“Tenemos una policía muy comprometida que siempre le entra al quite para cuidar a los saltillenses, ayer fue muestra de ello otra vez, donde cinco oficiales de la Policía Municipal arriesgaron su vida para salvar  a una familia que estaba siendo arrastrada por el agua, y trabajando de esa manera, comprometidos con la ciudadanía, es como nuestra policía se ha ganado, según datos del INEGI la confianza de la ciudadanía, que la califica como de las mejores policías a nivel nacional”, declaró el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)