UNEDIF inicia operaciones en Ramos Arizpe

  Con dos unidades para el traslado de personas con discapacidad motora

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, acompañado del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, hizo la entrega oficial de las llaves para las dos primeras unidades del programa UNEDIF que comenzaron a operar en la ciudad para el traslado de personas con discapacidad motora.

“Este tipo de acciones son muy sentidas para la administración municipal de Ramos Arizpe porque con esto se cambian vidas y todo esto es obra de la causalidad no de la casualidad y esto se hace posible gracias a que tenemos a un Gobernador comprometido con todos aquí en Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme. Gracias a su apoyo y el de su señora esposa la Sra. Marcela, podemos concretar este evento”, señaló el alcalde al dar arranque al programa.

“Esto es parte del compromiso de la administración el poder trabajar en conjunto con el gobernador, pues sabemos que con esto se podrá ayudar a los que más lo necesitan. “Gracias a las autoridades del DIF por estas acciones y decirles que vamos a seguir trabajando en conjunto y que tengan la certeza de que trabajando en equipo estado y municipio, haremos que este tipo de acciones puedan ser más constantes y puedan llegar siempre a la gente que más lo necesita” mencionó el edil.

Agregó que actualmente se están llevando a cabo dos programas importantes en Ramos Arizpe, como lo son AMA y el Programa para Personas con Discapacidad.

“En el DIF Coahuila hemos priorizado los programas en la población más vulnerable del estado, estos programas tienen el objetivo de brindar de manera integral la atención y focalizar las necesidades más apremiantes para ser atendidas. El trabajo en conjunto, así como sumar esfuerzos entre estado y municipio ha permitido ampliar nuestra cobertura de atención. Nuestro reconocimiento al alcalde y a la presidenta del DIF Municipal promoviendo la inclusión social, familiar y laboral de las personas con discapacidad” expresó por su parte el director del DIF Coahuila.

Este programa tiene como finalidad promover la inclusión social de las personas con discapacidad motora garantizando la igualdad de oportunidades al brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios de este transporte. Para lograr este objetivo de servicio, es importante mencionar que los operadores han recibido una capacitación profesional para el traslado con las personas con discapacidad, así como la sensibilidad y la atención con el trato de las personas con cada uno de los usuarios. En el estado se cuentan con más de 110 unidades UNEDIF con una cobertura de 21 municipios y en este 2019 se han llevado a cabo 99 mil traslados de servicio. (ACONTECER)