Recorte federal puso en riesgo realización de Artescénica; Estado y Municipio salieron al quite 

Tras el cese de recursos federales para su realización, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, con inversión de un millón y medio de pesos; en sinergia con el Gobierno Municipal de Saltillo, que aportó 300 mil pesos, y aportes económicos de la Iniciativa Privada, rescataron la realización del 18 Encuentro Internacional de Ópera Artescénica 2019, a efectuarse del 8 al 22 de julio.

«El propio Estado, ahí va sacando sus proyectos. La idea es sacar adelante los proyectos. Aún así creo que es una cantidad muy buena (lo aportado por Gobierno del Estado), como lo mencionaba, es 1.5 millones que, la verdad, es algo muy bueno para que este proyecto de Artescénica continúe (…). El año pasado (2018) fueron 2.5 millones lo que se dio y ahora fue 1.5», mencionó en entrevista con medios, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura.

La funcionaria reconoció la labor del gobernador de Coahuila en favor de la actividad artística y cultura de la entidad, acción que ha contrarrestado el poco apoyo de instancias federales hacia este rubro.

«Tuvimos que hacer ajustes. Aquí lo importante es que está el respaldo del gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) de con el recurso estatal, sacar adelante proyectos que, de alguna manera, contábamos con el apoyo federal», finalizó la secretaria.  (OMAR SOTO)