Ofrece Profauna conferencias gratuitas sobre medio ambiente para próximo ciclo escolar

De manera gratuita, la organización civil de Protección de la Fauna Mexicana A.C (Profauna), oferta charlas y conferencias sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y protección de áreas naturales, para instituciones educativas que deseen iniciar sus actividades del ciclo escolar 2019-2020, invitando a su alumnado a concienciar sobre estos temas.

«Nosotros, a cualquier institución tanto pública como privada, estamos en la mejor disposición de explicarles nuestro proyecto, explicarles la importancia de la Sierra de Zapalinamé y, aprovechando esas pláticas, se unen y quieren colaborar con nosotros», comentó para El Heraldo, Segio Marines Gómez, director general de Profauna Saltillo.

Marines Gómez, explicó que para este efecto se requiere reservación oportuna, por lo que aconsejó a las escuelas interesadas, solicitar la presencia de Profauna, enviando un mensaje a sus redes sociales o marcando al 412 54 04.

«Nos han pedido mucho sobre la cuestión de la crisis de agua que existe en el mundo y cómo se refleja en nuestra ciudad. Nos piden mucho especies en peligro de extinción, flora y fauna de la zona. De lo que nos pidan, cual sea el interés, es de lo que les damos la plática. Generalmente, todas van relacionadas con la Sierra de Zapalinamé y la importancia para Saltillo de esta sierra». (OMAR SOTO)