Inician Cursos de Verano UA de C 2019

Este lunes en las instalaciones del Ateneo Fuente iniciaron los Cursos de Verano 2019 que la Universidad Autónoma de Coahuila estará llevando a cabo para más de 600 niñas y niños y que finalizarán el 19 de julio.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, inauguró las actividades e invitó a los pequeños a aprender y divertirse con los diferentes cursos que se prepararon para ellos.

Expresó que es relevante que los niños no pasen todo su tiempo pegados a una pantalla, sino que jueguen y se diviertan realizando diversas actividades, “La idea es que los niños tengan diferentes aprendizajes en estas semanas y así desarrollen sus capacidades”.

Las actividades se llevan a cabo con el apoyo de maestros y alumnos que atienden a cada grupo de las 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes en instalaciones seguras y supervisadas por personal de seguridad universitaria.

Los talleristas y entrenadores dieron la bienvenida a los integrantes de futbol femenil y varonil, de basquetbol, de taekwondo, de artes plásticas, de baile moderno, de béisbol, de computación, de campismo, inventos divertidos, de manualidades, robótica, pintura y expresión musical.

Los menores participantes de entre 6 a 12 años de edad son hijos de trabajadores universitarios, asimismo de la población en general, quienes conocerán y disfrutarán de las instalaciones universitarias, como los salones del emblemático edificio, sus pasillos, centro de cómputo, jardines y áreas deportivas. Además de las clases que se imparten a los menores, a media mañana se les ofrece un refrigerio.

Por otro lado en la Unidad Torreón también dieron inicio los Cursos de Verano en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza, donde están participando más de 300 hijos de trabajadores de la UA de C, mientras que por primera vez en Ciudad Universitaria se estarán llevando a cabo estos cursos para los hijos de colonos del Ejido el Águila. En la Unidad Norte también iniciaron las actividades con la participación de 200 niños. (EL HERALDO)