En Coahuila son prioridad los derechos de las niñas y los niños

Múzquiz, Coahuila.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las niñas y los niños coahuilenses tengan conocimiento y pleno acceso a sus derechos, personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres en la Región Carbonífera participó en el curso de verano —que imparte en colaboración con el Club Santos Laguna y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)— con la conferencia “Los Derechos de las Niñas y Niños”.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, donde participaron alrededor de 100 niños y niñas.

Griselda Rodríguez de los Santos, coordinadora del Instituto Coahuilense de las Mujeres en la Región Carbonífera, dijo que para el Gobierno del Estado es prioridad que todas las niñas y los niños tengan conocimiento sobre cuáles son sus derechos, y que además sepan que existen instituciones especializadas y dedicadas en proteger y hacer valer esos derechos.

“Desde el Instituto Coahuilense de las Mujeres trabajamos para concientizar a la población sobre los diferentes tipos de violencia que existen, e implementar las acciones que conlleven a vivir libres de violencia”, manifestó la funcionaria estatal.

Es la primera vez que en la región se realizan este tipo de campamentos de verano, coordinando esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Gobierno municipal de Múzquiz y el Club Santos Laguna, con la finalidad de brindar espacios de calidad que fomenten la actividad física y el desarrollo de actitudes y habilidades en la niñez coahuilense, de manera gratuita. (EL HERALDO)