Culmina Coahuila primera etapa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Piedras Negras.- Con el Taller “Leonardo Da Vinci”, dará inicio la segunda etapa de programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que a nivel nacional cumple 35 años y actualmente se desarrolla en todas las bibliotecas públicas de Coahuila, donde se realizan actividades dirigidas a los niños que aprenden a través del juego.

Idalia Hernández Muñoz, responsable de la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, de Piedras Negras, dio conocer que un total de 53 menores participaron del 1 al 5 de julio en el taller denominado “Juegos de las emociones”.

En éste, explicó, conocieron cómo manejar sus emociones; también se abordaron temas de valores, con el interés de que el niño logre una mayor socialización.

Llevaron a cabo actividades lúdicas de escritura, lectura, charlas, juegos de integración y de investigación, en las que compartieron y descubrieron cosas nuevas, y finalizaron con un convivio y entrega de constancias.

En esta segunda etapa, del 8 al 12 de julio, en el Taller “Leonardo Da Vinci”, conocerán la vida del pintor e inventor entre juegos y aprendizajes, señaló Hernández Muñoz.

Expresó que ante la alta demanda, el cupo a estos talleres gratuitos es limitado, por lo que invitó a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos a solicitar información al teléfono (878) 786 2845, de la Infoteca.

Agregó que durante la tercera semana de actividades, del 15 al 19 de julio se impartirá un taller sobre culturas populares, para niños de 10 años en adelante.

Dijo que para llevar a cabo este programa se cuenta con el apoyo del Municipio de Piedras Negras, a través del DIF y la Dirección de Bienestar.

Por su parte, Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en el Estado, invitó a los coahuilenses a visitar la página https://www.coahuilabibliotecas.gob.mx/ para ubicar las bibliotecas más cercanas a su domicilio en cada municipio.

“Tenemos 151 bibliotecas distribuidas en las 38 ciudades de Coahuila, a las que niños y jóvenes pueden asistir a los talleres de verano”, enfatizó. (EL HERALDO)