CAPITALES

0
122

FRANCISCO TREVIÑO AGUIRRE

¿CÓMO SON LOS EMPRENDEDORES MILLENIALS?

Se ha definido a los Millenials como una generación perezosa, narcisista, autoritaria e incapaz de permanecer en un solo trabajo, también ha sido descrita como la más orientada a los propósitos y potencialmente la más emprendedora de todas las generaciones anteriores como lo son los baby boomers y la generación X, pero cada una de estas tiene sus cuestiones positivas y negativas.

Se cree que los millennials son los que tienen propósitos más definidos que las generaciones anteriores, pero, ¿dónde está el propósito? Después de una encuesta a más de 2 mil personas, el autor Zach Mercurio escribió, “por primera vez, vemos una generación que prioriza el propósito en su trabajo”.

En las abundantes investigaciones realizadas en la generación del milenio, parecería que están impulsados por el crecimiento, un estilo de vida equilibrado y la seguridad. Independientemente de las condiciones de un individuo, esta generación ha sido generalmente influenciada por las comunicaciones, los medios y la tecnología. Nunca una generación ha estado tan consciente de sus opciones gracias a Internet.

Más de la mitad de los millennials preferirían ganar 30 mil dólares al año en un trabajo que les encanta y no 100 mil en uno que no les agrada. Con una multitud de posibilidades al alcance de la mano, los millennials con conocimientos digitales están utilizando las redes sociales e internet para construir comunidades y un seguimiento de los clientes. De acuerdo a la publicación Inc.com, los 20 empresarios milennials más influyentes han desarrollado empresas basadas en Internet.

Se acabaron los días de negocios centrados únicamente en las ganancias financieras, ya que el 87 por ciento de los millennials creen que el éxito de un negocio debe medirse por su impacto en el mundo. Se trata de “equilibrio”, y de encontrar una brecha en el mercado que también esté satisfaciendo al individuo a nivel personal.

Mark Zuckerberg afirma que Facebook se creó para cumplir una misión social “para hacer que el mundo sea más abierto y conectado”. Ben Silbermann cree que Pinterest le conectará con las cosas más importantes de tu vida. Entonces, ¿qué se necesita para ser un empresario millenial? Los expertos en desarrollo de negocios afirman que aunque muchos tienen una mentalidad empresarial, son menos que sus contrapartes baby boomers los que están comenzando sus negocios antes de los 30 años.

Un estudio reveló que menos del 4 por ciento de los jóvenes de 30 años cuentan con un espíritu emprendedor, en comparación con el 5.4 por ciento de la Generación X y el 6.7 por ciento de los baby boomers a la misma edad. Por lo anterior, es importante mencionar que el salir de una zona de confort debe de ser el primer paso para iniciar un emprendimiento por si solos.

Si bien es recomendable que antes de empezar una empresa se adquiera experiencia en el mundo corporativo ya que el clima de negocios es un poco diferente al de las generaciones anteriores, también se cuenta con muchas más herramientas y plataformas de las que tenían en otras épocas, de tal manera que ya es hora de que se abandonen las excusas y comiencen a aprovechar dichas herramientas y facilidades.

Twitter: @pacotrevinoa
email: [email protected]