Atienden Los Ángeles Verdes carreteras de Coahuila sólo con 16 elementos

El encargado en Coahuila de la corporación de auxilio vial y atención al turista “Los Ángeles Verdes”, Juan Román García Zamora, reconoció que en Coahuila prestan servicio a la población solamente 16 elementos, mismos que se encuentran distribuidos en los municipios de Ciudad Acuña, Monclova y Saltillo, quienes -pese a su escaso número- se encuentran listos para atender las peticiones de asistencia que se les hagan llegar a través de la línea 078.

El directivo señaló en entrevista que estos 16 elementos operan en dos turnos, y actualmente se alistan para trabajar en el marco del operativo especial que se llevará a cabo por la temporada vacacional de verano, con el objeto de asistir a los viajeros locales o foráneos que circulen por las carreteras federales.

García Zamora aseguró que hasta el momento, la corporación a su cargo, que depende de la Secretaría de Turismo Federal, no ha sido objeto de recortes de personal o de recursos para su operación, e indicó que los elementos cuentan con el equipo necesario y los vehículos para llevar a cabo sus funciones.

“En esta temporada vacacional de verano 2019, el operativo va a comenzar el 19 de julio y concluirá el próximo 25 de agosto, las acciones se desarrollarán los viernes sábado y domingo las 24 horas en el campamento denominado Ojo Caliente que se encuentra en la autopista a Monterrey, vamos a emplear tres unidades tipo radiopatrulla, una grúa con cuatro personas y un camper”, señaló el entrevistado.

“El procedimiento para quien requiera de algún servicio solamente es comunicarse al 078, ahí contestarán en la Ciudad de México y de ahí canalizan la llamada con nosotros.En este momento tenemos laborando en el Estado de Coahuila 16 personas en dos turnos, tenemos personal en Ciudad Acuña, con una unidad, en Monclova, con una Unidad y en Saltillo con dos unidades”, señaló.

Indicó que, en el marco de este operativo de verano, se están haciendo una serie de recomendaciones a los viajeros para que su viaje transcurra de manera segura y sin contratiempos.

“Las recomendaciones que nosotros hacemos son no manejar cansados, revisar bien sus vehículos con su mecánico particular, llevar las refacciones necesarias, llantas, bandas, y herramienta básica si es posible, además de no ingerir bebidas embriagantes, recurrir al uso del cinturón de seguridad, y no hacer uso del teléfono celular al volante, ya sea para hablar o para enviar mensajes”, puntualizó Juan Román García. (ÁNGEL AGUILAR)