Arrancan los cursos de verano en el Centro de Integración Juvenil

Este lunes, en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil de Ramos Arizpe, arrancaron las actividades correspondientes a los cursos de verano 2019, los cuales se realizarán con fines formativos, culturales y deportivos, así lo dio a conocer Aida García Charles, coordinadora de este centro.

Más de 60 niños acudieron al primer día de actividades de estos cursos de verano, en donde podrán tomar clases de música, pintura, y danza, así como diferentes tipos de ejercicios y pláticas informativas respecto a los derechos de los niños y otros temas de interés.

Además, los niños participarán en curso de ciencia impartido por el CINVESTAV, un teatro guiñol con el tema de solución de conflictos y un taller de manualidades en donde realizarán obras de pintura y diferentes tipos de confecciones.

“Nuestro objetivo es que los niños tengan diferentes tipos de aprendizajes, realizaremos actividades deportivas, lúdicas, culturales y formativas, para que los pequeños tengan todo tipo de conocimiento para ahora que vuelvan a los salones de clase para el próximo ciclo escolar. La respuesta fue buena, continuaremos realizando actividades a favor de los niños y jóvenes de Ramos Arizpe”, dijo Aida García.

Cabe mencionar que este curso tuvo un costo mínimo para los niños participantes, recurso con el cual se estarán costeando los distintos materiales con los que estarán trabajando a lo largo de estas dos semanas que dura el curso. (GABRIEL MARTINEZ)