AGENDA POLÍTICA

DISTANCIAMIENTO O DIVORCIO ENTRE SENADOR GUADIANA Y LÓPEZ OBRADOR

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Es que los caminos vecinales a los muchos ejidos en el estado fueron hechos por el gobernador don Eulalio GUTIRREZ TREVIÑO, quien logró así comunicar a muchos de ejidos y poblados que en ese entonces eran de difícil acceso, por eso se llegó a conocer como “El Gobernador de los Campesinos” que es fecha que lo recuerdan con gran cariño.+ EN LA Edad Media en varias regiones europeas decidieron beber cerveza en vez de agua estancada, que ya estaba contaminada debido a la nula higiene de la época. ¡Hasta los niños bebían cerveza!.+ EL DIRECTOR Del Infonavit, Carlos MARTINEZ, un profesionista de 34 años, llegó con la intención de limpiar a esta dependencia de todas las irregularidades que ha encontrado. Entre otras, el fraude a derechohabientes que hicieron abogados para quitarles sus cosas por adeudo que tenían con esta dependencia. En Coahuila los jueces Edgar “N” de Parras, juez de lo familiar y el juez civil de Sabinas, Arturo “N”, señalados como presuntos participantes en el Megafraude al Infonavit, fueron vinculados a proceso. Así como tres secretarios, uno de Parras y dos de Sabinas también fueron vinculados a proceso, pero “los entresijos” de todo esto están en que la demanda que se hizo fue por que las cuentas ya habían pasado a particulares y agencias de cobranzas que tenían todo el derecho de cobrar lo que invirtieron al comprar esas cuentas morosas y luego proceder.+ ¿Qué HACE el 90 por ciento de los políticos después de hacer el amor? ¡Irse a su casa!+

¿POR QUÉ TENEMOS NIÑAS EN LOS OJOS? -PORQUE SI TUVIÉRAMOS NIÑOS LLORARIAMOS DE “A CHORRITO”

QUIEN FUERA Obispo Primado de México, Norberto RIVERA CARRERA, estuvo en Durango –de donde es originario–, en la toma de posesión del Obispo, Jorge ESTRADA SOLÓRZANO, a quien ordenó sacerdote, esto fue la semana pasada. A propósito, ¿en qué terminó el asalto a la residencia de Don Norberto allá en la Ciudad de México en donde uno de los ladrones murió balaceado por uno de los guardias de la casa y el otro fue detenido. ¿Iban solo a robar?+ ESTAS SON las ocho candidatas a reina de la Feria de Múzquiz; Pavys ALVAREZ, Marlene MARTINEZ, Alba PALAO, Melani SANTOS, Brissia GALAN, Damari ROMEO, Karla ROMO, y Fernanda CHAVEZ. Se aceptan apuestas.+ CORRE EL rumor de que Emilio LOZOYA ya se fue a Alemania, país que no tiene extradición con México y donde es originaria su esposa. Nada se le puede hacer solo la prescripción de dominio de las propiedades que tenga él o su esposa en el país.+ UN ANTIGUO antecedente del paracaidismo se remonta al año 852, cuando el Armen Furman saltó desde una torre de Córdoba, España, sujeto a los pliegues de una copa, y sobrevivió.+ FRASE: “SOLO LOS Pueblos que respetan todas las religiones, merecen que la suya sea respetada” (JACINTO BENAVENTE. Dramaturgo Español).

AQUELLOS QUE PIERDEN SU RIQUEZA, PIERDEN MUCHO; PERO AQUELLOS QUE PIERDEN SU VALENTÍA, PIERDEN TODO

EL QUE hace años no se aparece por esta ciudad capital es el exalcalde de Múzquiz, Elmer ROCHA ¿Quién lo separó?+ LA LENGUA DEL camarón es muy larga llega a ser dos veces más grande que su propio cuerpo.+ ESTE LUNES CUMPLE AÑOS: Gerardo ESQUIVEL LOZANO, Armando FUENTES AGUIRRE, Blanca CUELLAR DE GUTIERREZ, Lucila FERNANDEZ GONZÁLEZ –en Piedras Negras–, Alma HERNANDEZ FLORES, Juan Manuel ESCAMILLA GARCIA, David GARIBAY HERNANDEZ, José Manuel DAVILA ROSALES –en Ramos Arizpe–, Luis Alfonso RODRIGUEZ BENAVIDES –en Sabinas–, Rómulo SALAS VILLEGAS –en Matamoros–, y Martin VALDEZ RODRIGUEZ.+ GUADIANA–AMLO DIVORCIO EN PUERTA. El Periódico “El Heraldo de Saltillo”, en su edición escrita de este viernes 5 de julio publica lo siguiente: “El Divorcio de Guadiana con AMLO, ¿Qué fue lo que Pasó? En tan solo unos meses, el senador por Morena ha contradicho en tres ocasiones al presidente de la República. Menciona además que el desacuerdo podría ser por el Fracking, donde el presidente López OBARDOR se ha manifestado en contra de la explotación de gas. Y el senador promueve esta práctica.+ MIENTEN CUANDO DICEN: La SECRETARIA: El señor director está en junta, EL POLÍTICO: Estoy dispuesto a sacrificarme por la patria, LA MODISTA: Es precio de amiga, no se lo digas a nadie. EL ANCIANO: En mis tiempos había más recato. LA FLORISTA: Fueron cortadas esta misma mañana. EL ABOGADO: A mí lo único que me interesa es defender la verdad y la justicia. EL DENTISTA: No sentirá usted nada de dolor. EL COMERCIANTE: Aquí colaboramos con el gobierno en su política de precios bajos. UN VENDEDOR CUALQUIERA: por ser usted, le haré una rebaja.+

¿POR QUÉ A ESE SECRETARIO DE ESTADO LO DEJAN COLGADO DE UN ÁRBOL EN LAS NOCHES? –PARA VER SI MADURA

SE FUE el mes de junio y el Juzgado Penal de Sabinas, no continuo con las pruebas de los presuntos asesinos de la alcaldesa de Juárez, Olga KOBEL. ¿Están esperando reunir más pruebas o de plano están dejando correr el tiempo?+ UN TIPO llega a una farmacia: -Me das 40 condones, por favor tengo un plan esta noche. –El dependiente abre el cajoncito y cuenta 33, 34,35. Lo siento señor, solo me quedan 35. ¡Ya me arruinaste la noche! Pero bueno, dámelos de todos modos.+ ANTES DE irse el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis María AGUILAR MORALES, promovió que se le hiciera una auditoria al dejar la presidencia de este organismo. La Auditoría Superior de la Federación le hizo saber que durante su último año de gestión no se encontró ninguna irregularidad. Así se blindo sobre cualquier cuestionamiento político.+ EL BOXEADOR Rocky MARCIANO quería ser cátcher de béisbol antes convertirse en Boxeador, aunque era pequeño para el peso completo, tenía un golpe devastador y así obtuvo un record de 49 victorias cero derrotas.+ CON LA presencia de autoridades federales de Migración y el Alcalde de Piedras Negras, en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se tomaron importantes acuerdos en el tema de los retornados de Estados Unidos a México.

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María FRAUSTRO SILLER, destacó la presencia del subsecretario federal del Empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, quien además es el encargado de la Coordinación Humanitaria de los Retornados de Estados Unidos a México.+ LA SECRETARIA de Cultura del Estado llevó el programa “Leyendo entre Líneas”, que se llevó realizó en la Industria Maquiladora en Acuña. Esto por indicaciones del Gobernador Miguel RIQUELME SOLIS, de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad.+ FRASE: “HAZ TODO bien y con Rectitud, no importa que el mundo se desmorone” (GEORGE HERBERT, Poeta Inglés. 1593–1633). FRASE: “La Imitación es la forma sincera de la adulación” (CHARLES CALEB COLTON. Poeta Inglés. 1780–1832).+ Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL Sonríe Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteCAPITALES
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.