ACONTECER

MALAS COMPAÑÍAS 

Al gobernador MIGUEL RIQUELME le tocó sentarse al lado de su homólogo de Chihuahua JAVIER CORRAL, un vecino muy incómodo para todos los que estuvieron presentes en la Sesión Ordinaria de Consejo Nacional de Seguridad Pública a la cual acudió AMLO, todos los gobernadores, secretarios de gobierno y secretarios de seguridad del país.

Pero fuera de ese inconveniente, a Riquelme le fue bastante bien durante su participación en su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, en la cual hizo un llamado para que se sigan llevando a cabo los procesos de evaluación de control de confianza para asegurarse de contar con los mejores cuerpos de seguridad al servicio de la sociedad mexicana.

En temas de seguridad, Riquelme ha demostrado que le sabe bastante, y como prueba ahí están los indicadores que mantienen a Coahuila como la entidad más segura del norte del país y una de las más seguras a nivel nacional; esto, pese a que nuestra ubicación geográfica nos convierte en un lugar más que apetecible para los diversos grupos delincuenciales… 

HAY ESPERANZAS 

En un proceso que se le lleva en Miami, el ex dueño de FICREA aceptó entregar bienes con un valor aproximado a los mil millones de pesos, para que el dinero se reparta entre los casi 6 mil 800 ahorradores a los que defraudó, por un monto estimado en los 6 mil 400 millones de pesos.

Entre estos ahorradores defraudados está el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila –cuando estaba bajo el mando de GREGORIO PÉREZ MATA-, y el ex alcalde de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL. Los mil millones que se podrán recuperar con la venta de los bienes que entregó RAFAEL OLVERA AMEZCUA, no alcanzan ni siquiera para cubrir una quinta parte de lo defraudado, pero al menos hay la esperanza de que algo se podrá recuperar…

HERÓICO RESCATE

Felicidades a los policías municipales que llevaron a cabo el rescate de una familia en el inundado vado de Otilio González; su heroísmo seguramente les generará un reconocimiento público por parte del alcalde MANOLO JIMÉNEZ.

Pero ojo. No es la primera vez en que en ese mismo lugar está a punto de ocurrir una tragedia. Ese arroyo lo taparon ilegalmente cuando se construyeron algunas colonias al oriente de la ciudad, y ahora estamos pagando las consecuencias de no haber dejado el cauce suficiente para contener el caudal que se forma en época de lluvias…¿Quién fue el que lo tapó, y quien el que lo permitió? Difícil saberlo, ya que esas colonias datan de la década de los 90´s del siglo pasado; pero de que hubo algo turbio, sí que lo hubo, sin duda…

 MORENA LE COQUETEA

Dicen en Monclova que la diputada federal panista SILVIA GARZA, estaría considerando seriamente la posibilidad de sumarse a MORENA si es que en el PAN no le dan la oportunidad en dos años más de contender por la alcaldía de la acerera ciudad…

Lo que no queda claro es si MORENA la buscó a ella, para llevarla de candidata, o si ella busco a MORENA, para ver si la aceptaban en sus filas…

Sea como sea, la advertencia ahí está. Garza Galván es una política muy reconocida en Monclova, y si llega a ser candidata, por cualquiera de los dos partidos, serían una aspirante muy competitiva y con amplias posibilidades de triunfar…

 paco1533@prodigy.net.mx