ACONTECER

¿Y LA AUSTERIDAD?

¿Pues no que ningún funcionario del gobierno federal podía viajar al extranjero sin permiso de AMLO? ¿Y qué también en el senado y en la Cámara de Diputados se iba a guardar una austeridad republicana?

Por lo visto ARMANDO GUADIANA se volvió a pasar por el arco del triunfo las indicaciones del presidente, y sin importarle un comino la opinión de este, se fue a Grenoble, Francia, con el pretexto de conocer el Laboratorio Europeo de Radiación Sincroton.

Guadiana va a decir que el pago su propio boleto, y puede que así haya sido, pero en lo personal no se lo creo. Más bien habría que ver si no aprovechó el viajecito para irse a ver alguna corrida de toros, y también averiguar a quien más se llevó como acompañante, ya que en las fotografías que mando desde el Viejo Mundo, sin duda alguna uno de los que aparece a su lado es su hijo. Entonces, ¿fue a trabajar, o a pasear con la familiar?

LA FARSA DE ROSENDO

Tres observaciones respecto al nuevo reclamo que ROSENDO VILLARREAL, el peor alcalde que haya tenido Saltillo en toda su historia, lanzó en contra de la Auditoria Superior del Estado por el tema de la mega deuda.

Una, la agrupación Coahuila Observa, que él dirige, no tiene nada que ver con un movimiento ciudadano, como Rosendo afirma. Es, claramente, un movimiento de tipo político.

Dos, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Si Rosendo en verdad quiere saber a dónde fue a parar el dinero de la mega deuda, que primero nos explique a los saltillenses los detalles de la deuda ilegal que él contrató siendo alcalde, llegando incluso a hipotecar los terrenos de Zincamex y el Teatro García Carrillo.

Tres, si tan obsesionado está con los temas de corrupción, sería bueno que Rosendo nos explicara también con pelos y señales como le hizo para, después de estar en bancarrota, haber podido amasar una fortuna inmensa, coincidentemente durante los años que fue alcalde, senador y director de administración de PEMEX.

¿No será más bien que todo esta alharaca, de la cual solo dan cuenta dos medios, uno de Saltillo y otro de Monterrey a los cuales les unen sus filias y fobias, es meramente una cortina de humo para tapar sus propios pecados, y sobre todo, para desviar la atención sobre las investigaciones que están abiertas en contra de la administración de su sobrino consentido? Saque usted, estimado lector, sus propias conclusiones.

BUENA NOTICIA

Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez, y quizá también San Luis Río Colorado, Nuevo Laredo y Matamoros, son las ciudades fronterizas consideradas como punto de retorno para los migrantes que han solicitado asilo en Estados Unidos y que DONALD TRUMP va a enviar a México a cambio de no imponernos aranceles.

Para nuestro país la noticia sin duda es mala, porque el retorno de estos migrantes representará un grave problema al que se tendrá que hacer frente. Pero al menos para Coahuila la buena noticia es que ni Piedras Negras ni Acuña fueron consideradas en este programa.

El secretario de gobierno CHEMA FRAUSTRO dejó muy en claro la postura sobre este tema del gobernador MIGUEL RIQUELME: Coahuila no está en condiciones de recibir ninguna caravana de migrantes, ni tampoco a los solicitantes de asilo que sean retornados a nuestro país.

¿LE PUSIERON DIENTES?

Órale. El Fiscal GERARDO MARQUEZ le entregó cinco vehículos nuevos a la Fiscalía Anticorrupción de JESUS FLORES MIER.

¿Será que ahora si le están dando dientes a Flores Mier para que se ponga a perseguir a los corruptos? Hasta ahora no se ha sabido que caiga ningún pez gordo. A ver si ahora sí.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor