Accidente de autobús deja al menos 29 muertos en la India

(Xinhua/Str)

Nueva Delhi.- El número de muertos por un accidente de autobús ocurrido este en el norte de la India aumentó a 29, mientras que 18 personas resultaron heridas, confirmaron fuentes del gobierno.

El accidente ocurrió cuando un autobús de pasajeros que se dirigía a Delhi desde Lucknow, la capital del estado norteño de Uttar Pradesh, cayó en un desagüe de aproximadamente 50 pies en las primeras horas del lunes en el distrito de Agra, en el mismo estado.

El autobús pertenecía a la Corporación de Transporte Estatal de Uttar Pradesh.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó la pérdida de vidas. En una declaración, dijo: «Apenado por el accidente de autobús en Agra, Uttar Pradesh. Condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. El gobierno del Estado y la administración local están brindando toda la asistencia posible a los afectados.»

El trabajo de socorro y rescate se ha completado en el lugar del accidente.

El jefe de gobierno del estado, Yogi Adityanath, anunció una asistencia financiera de 500.000 rupias indias (alrededor de 7,143 dólares estadounidenses) a los familiares de los muertos en el accidente.

Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el conductor del autobús se quedó dormido. El jefe de gobierno del estado tuiteó que ha constituido un equipo de tres miembros para investigar la causa del accidente y asegurar que no ocurran contratiempos similares en el futuro. (XINHUA)