Piden certidumbre para estimular inversiones

Fotos: Xinhua

Monclova.- Certidumbre en lugar incertidumbre es lo que demandan los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al Gobierno Federal y a la vez menor carga impositiva para que se pueda registrar mayor crecimiento, desarrollo e inversión, a lo largo del presente sexenio.

Marco Antonio Ramón, presidente de Coparmex en la Región Centro expuso que al poco tiempo que lleva el nuevo gobierno bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador, debe existir sinergia con gobierno estatal, municipal y sector empresarial para trabajar con una misma finalidad, sacar al país adelante.

Se confía, indica, en que vele por los intereses de una Iniciativa Privada consolidada, tranquila, a gusto y que exista certidumbre para la inversión nacional y extranjera.

“Se necesita que la IP esté con ganas de invertir y con ganas de permanecer (en este caso) en la región Centro, de lo contrario se ocasionaría un desánimo en cualquier nivel empresarial desde el más pequeño hasta los grandes consorcios, hay que generar inversión y certidumbre a los inversionistas”.

De igual manera, en el tema de seguridad, se tienen que establecer las garantías a la ciudadanía como lo ha hecho el gobierno de Coahuila a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís quien hace un esfuerzo y mantiene un estado tranquilo en relación a otras partes del país.

Expuso que los hechos de violencia desmotivan al sector empresarial a seguir adelante con su proyecto de generar empleo e inversión.

“Necesitamos más tranquilidad para estar los empresarios con la confianza de que su monto a invertir poco o mucho esté segura y no corre ningún riesgo de perderse el capital por alguna cuestión aplicable o situación diversa”.

Pidió, por último, analizar la cantidad de impuestos aplicables al sector empresarial e industrial que viene a mermar el margen de utilidad de maniobra de cualquier empresario.

Reiteró que es básico menor carga impositiva y mayor garantía para la inversión en los próximos cinco años que estará al frente el nuevo gobierno federal.

Puntualizó que los empresarios quieren a México y quieren sumar esfuerzos en una nueva administración federal para hacer juntos un mejor país. (INFONOR)