Participan 80 mil priístas de Saltillo en proceso de renovación de Comités Seccionales

Este domingo tuvo lugar la elección de líderes de los Comités Seccionales del PRI en Saltillo, jornada con la que concluye el proceso de renovación de liderazgos de estos órganos que se llevó a cabo en todo el estado, en un ejercicio democrático y abierto a la militancia.

De acuerdo con la presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo, Azucena Ramos Ramos, en ésta capital fueron 80 mil priístas los que tomaron parte en este ejercicio desde la apertura de las casillas, que se realizó en punto de las 9:00 de la mañana, concluyendo la votación a las 2:00 de la tarde.

La dirigente aseguró que este proceso resultará en un total fortalecimiento del partido y sus bases, rumbo a la elección de dirigente nacional del Tricolor, que será el próximo 11 de agosto.

Recordó que los Comités Seccionales, como órganos de dirección, representan la unidad básica partidista para organizar y llevar a cabo la acción política y la actividad electoral permanente de los priístas como centro renovado y activo de la vida política y cultural de acción electoral.

Destacó que igualmente estos comités tienen a su cargo el establecimiento de iniciativas para el desarrollo de la comunidad, además de la creación y ampliación de círculos de afiliados y simpatizantes.

Agregó que de acuerdo a los estatutos del PRI, los dirigentes de los Comités Seccionales serán electos para un período ordinario de tres años.

“Hemos tenido una excelente respuesta de los priístas, hemos tenido gente desde muy temprana hora, desde la mañana de este domingo aún no aperturábamos, y ya teníamos gente para venir a participar en esta elección interna de seccionales. Para las 9:30 de la mañana teníamos el 93 o 94 por ciento de las casillas aperturadas, y no hemos tenido mayores incidentes, se ha llevado a cabo la jornada de manera tranquila, la gente ha estado muy participativa, con entusiasmo, y creo que esto vendrá a fortalecer a nuestras bases y a nuestro partido”, señaló la dirigente.

“No es la primera vez que llevamos a cabo procesos democráticos internos en el PRI Coahuila y esto nos ha llevado a ganar elecciones, además de que es muy claro de que tenemos que permanecer cerca de la gente, cerca del seccional, porque esa es la célula más importante del partido y donde mantenemos la comunicación con nuestra gente, de tal forma que a través de estos liderazgos seccionales, a nosotros nos permite mantener esa cercanía y además solucionar problemas de la mano de nuestra militancia”, agregó.

Cabe mencionar que desde las 2:00 de la tarde, la Comisión de Procesos Internos inició con la recepción de los paquetes electorales, a fin de dar inicio al conteo de los votos, siendo la noche de este mismo domingo cuando se cuente con resultados finales de esta elección. (ÁNGEL AGUILAR)