Educación Coahuila reconoce a alumnado en ámbito académico y deportivo

Entrega reconocimientos en La Laguna a los sobresalientes de OCI, de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica y de la XIX Olimpiada de Matemáticas

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, entregó reconocimientos a las alumnas y alumnos destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) —en su etapa estatal—, de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica y de la 19 Olimpiada de Matemáticas 2019.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, reconoció a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, al estudiantado.

Una vez más, insistió que los resultados se deben al trabajo en equipo de maestros, directores, padres de familia y autoridades que suman esfuerzos.

Dijo que con este evento también clausura los trabajos del ciclo escolar 2018-2019, y exhorta a los padres de familia “a que sigan depositando su confianza en nuestras instituciones”.

Aseguró que para la Secretaría de Educación no existe nada más valioso que brindar una atención de calidad, y nada es más apreciado que el esfuerzo que el alumnado hace.

De la Olimpiada del Conocimiento Infantil, entregó diplomas a Ana Camila Fernández Valerio, José Arturo Mijares Rivas, Syrel de la Cruz Rentería, Miguel Ángel Díaz Rivera y Omar Alejandro Díaz Bustos.

Ana Paula Medina Lira, Leonardo Rangel Soto, Estrella Ximena Quintana Celaya, Dehira Yuridia Lira Fernández, Alexia Mariana Estrada Guerrero, Juan Francisco Barajas Valdez y Jaime Enrique Pérez Ramos.

Ellos, en próximas fechas tendrán un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También galardonó al Equipo de Fútbol Femenil del Instituto Británico por haber obtenido el tercer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.

A Hernán Sánchez Durán, por su noveno lugar en Lanzamiento de Pelota; a Dulce Hernández, Karen Salazar, Tania Valenzuela y Erika Pineda por lograr el noveno lugar en el relevo 4×75 metros; a Sofía Piña por su sexto sitio en 300 metros y décimo puesto en 150 metros, y a Sophia Acosta por su séptima posición en el Salto de Longitud. Todas pruebas de pista y campo del atletismo.

Finalmente, a los más sobresalientes de la región de la XIX Olimpiada de Matemáticas 2019. Se trata de Luis Antonio Flores Reynoso, Elí Esteban Ríos Rodríguez, Antonio Gutiérrez Meléndez y Saúl Nájera Ávila, quienes por su papel podrían representar a México en justas internacionales.

El Auditorio del CONALEP Torreón fue sede de esta ceremonia, a la que acudió la directora de Servicios Regionales de Matamoros y Viesca, María del Refugio Valdez Benítez; la coordinadora de Preescolar Federalizada, Beatriz Hernández Ortiz; José Emilio Ramírez Zamora, coordinador de regional de Educación Física del Sistema Federalizado.

El supervisor Regional de Educación Física en el Sistema Estatal, Rodolfo Milán Ramírez; la subdirectora de Educación Primaria Federalizada, Laura Xóchitl Gómez Santoyo; así como jefes de sector del Sistema Federal y Estatal de Primaria y Secundaria; directores, supervisores, padres de familia y alumnado. (EL HERALDO)