Muere el padre José Luis del Río, exorcista de Saltillo

Miles de saltillenses se congregaron este domingo en el templo del Ojo de Agua para despedir al Padre José Luis del Río y Santiago, quien este fin de semana dejó de existir debido a complicaciones cardíacas que sufrió durante una intervención quirúrgica a la que era sometido.

Cerca de las 3:30 de la tarde, arribaron al templo del que fuera párroco por casi 30 años los restos del entrañable sacerdote, quien es recordado por los fieles del barrio del Ojo de Agua por su sencillez, su amabilidad y su don de líder, así como por sus virtudes cristianas.

Dichas virtudes y su excepcional fortaleza en la fe, según se informó, le hicieron merecedor de la autorización por parte de la Santa Sede para realizar el llamado exorcismo solemne, rito que solo puede llevar a cabo un sacerdote con altos méritos para proteger a una persona –sea o no bautizada– así como a algún lugar u objeto, de las asechanzas del diablo y sustraerlos de su dominio, en nombre de Jesucristo y de la Iglesia.

Al morir, el Padre José Luis del Río tenía 86 años.

Una vez que llegaron los restos del ex párroco del Ojo de Agua a ese templo, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, en la que se recordó su fecunda labor en la Diócesis de Saltillo y su obra evangelizadora que permitió fortalecer en lo material y en lo espiritual a la comunidad parroquial que encabezó por casi tres décadas. (ÁNGEL AGUILAR)