Celebra PRI elección de seccionales en nueve municipios

De nueva cuenta, el Partido Revolucionario Institucional participó este domingo en una jornada democrática para elegir a quienes serán presidentes de los comités seccionales en los municipios de Candela, Frontera, General Cepeda, Juárez, Lamadrid, Múzquiz, Ramos Arizpe, Saltillo y San Buenaventura.

Como se recordará, este 16 de junio la militancia priista participó en una jornada para elegir a quienes serán presidentes de su sección electoral en los municipios de Allende, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Sierra Mojada y Viesca.

Luego, el 23 de junio, hubo elección en los municipios de Abasolo, Acuña, Castaños, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Morelos, Nava, Progreso, Ocampo, Sabinas y San Pedro.

En atención con lo establecido en la convocatoria, el proceso se dio mediante voto universal, libre y directo de los militantes del partido donde se registraron dos fórmulas o más, porque donde solo existió una fórmula, la elección se realizó a través de una asamblea por sección el mismo día de la jornada electoral en cada municipio.

Los priistas acudieron este domingo 7 de julio a elegir dirigentes de seccionales en los municipios de Candela, Frontera, General Cepeda, Juárez, Lamadrid, Múzquiz, Ramos Arizpe, Saltillo y San Buenaventura.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, consideró que la Ruta de la Transformación Democrática avanza ahora en el tercer bloque de municipios y es una muestra de la fortaleza del partido en Coahuila.

“Esta ruta de la transformación democrática surge fundamentalmente de un compromiso, escuchar la voz de la militancia, respetar su voluntad y hacer valer cada una de sus decisiones por el bien del priismo.

“Garanticemos el derecho de cada priista a participar, a decidir quienes deben asumir las responsabilidades dentro del PRI, pero sobre todo, a elegir el rumbo que debemos seguir”.

El proceso de elección de la célula base del partido aún no concluye. El próximo domingo irán a la elección los municipios de Arteaga, Monclova, Nadadores, Parras, Sacramento, San Juan de Sabinas, Torreón y Villa Unión, con lo cual quedará renovada la totalidad de los comités seccionales en todo el estado. (EL HERALDO)