Apoya MARS a Pueblos Mágicos de Coahuila: Turismo

Con programa estatal de pintura de fachada de viviendas

Candela. Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los Pueblos Mágicos de Coahuila son apoyados con pintura para las fachadas de viviendas de sus centros históricos, con el fin de mejorar la imagen urbana, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Enfatizó que a pesar de los recortes a nivel nacional y de que la Secretaría de Turismo federal aún no define los lineamientos de operación para los Pueblos Mágicos, en Coahuila el respaldo al turismo no se detiene, y se llevan a cabo obras y acciones para consolidar a la entidad como el mejor destino del norte del país.

“Con el apoyo del gobernador Riquelme, el turismo en el estado es impulsado fuertemente para seguir avanzando y consolidar los segmentos en los que estamos ya bien posicionados, porque es una industria dinámica que genera miles de empleos y derrama económica en las comunidades”, manifestó.

“Buscamos que los siete Pueblos Mágicos se sigan fortaleciendo en infraestructura para que los turistas y visitantes tengan una mejor experiencia”.

Oyervides Valdez comentó que además de la pintura de fachadas, se incuban proyectos para obras y acciones en los Pueblos Mágicos, así como en los municipios con vocación turística.

“El turismo en la entidad es positivo y seguimos trabajando coordinadamente con la cadena de valor, la Iniciativa Privada y los 38 alcaldes para consolidarlo”, dijo.

“Tenemos ya logros importantes, como la construcción del Centro de Convenciones en Torreón (CCT) y la sede de importantes eventos a nivel nacional, como la ASETUR y AMAV”.

La secretaria de Turismo puso en marcha el programa de pintura para Pueblos Mágicos en el Municipio de Candela.

Al evento asistieron el alcalde Amador Garza; Melissa García, directora de Pueblos Mágicos; el director local de Turismo, Jorge Luis Sanmiguel, así como el delegado municipal de Programas Sociales del Estado, Mauricio Tijerina, y la señora Verónica Cázares, vecina beneficiada.

La pintura fue otorgada por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a cargo de Francisco Saracho Navarro.

“Como parte de la política transversal del gobernador Riquelme, trabajamos en equipo y coordinados con otras secretarías, y hoy vemos los resultados con este programa a favor de los Pueblos Mágicos y de sus habitantes, así como de los visitantes locales y foráneos”, expresó. (EL HERALDO)