PRONNIF COAHUILA se une a campaña nacional «Protege mis Derechos»

Con el objetivo de socializar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se inició a nivel nacional la campaña “Protege mis Derechos”, a la que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se suma.

La titular de la PRONNIF, Leticia Sánchez Campos, dio a conocer que “Protege mis Derechos” es una campaña nacional que se está realizando en todos los estados con la intención de difundir imágenes en las redes sociales sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Indicó que el DIF Nacional solicitó coadyuvar en la difusión de estos derechos para hacer conciencia y evitar que se violenten, por lo que en las redes sociales de la dependencia verán fotografías y dibujos explicando los derechos, y así garantizar el interés superior de la niñez.

Sánchez Campos dijo que esta campaña responde a que el Sistema Nacional DIF recibió, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, recomendaciones generales y específicas derivadas de lo que se encontró en 2014 en Zamora, Michoacán.

“La recomendación establece que debe realizarse una campaña a nivel nacional en coordinación con los sistemas DIF y las procuradurías de todas las entidades de la República, que tenga como objetivo primordial visibilizar e identificar personas menores de edad en situaciones de extrema vulnerabilidad”, expresó.

Una de las fotografías que se utilizarán para la campaña, es de una joven coahuilense, originaria de Piedras Negras, que ganó en el 2018 el Concurso Nacional de Dibujo, lo que sin duda representa un orgullo para el estado, que ha sido pionero en el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. (EL HERALDO)