Inicia Cruz Roja campaña “Operación Rescate de Útiles” 2019

El coordinador de la agrupación Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra Saucedo, dio a conocer que este lunes 8 del presente mes, iniciará la tradicional colecta denominada “Operación Rescate de Útiles”, mediante la cual, se hace un llamado a los estudiantes que concluyeron el período escolar 2018 – 2019 para que realicen sus donativos de mochilas, útiles escolares, diccionarios, y cuadernos nuevos o en buen estado que no utilicen.

En entrevista, el coordinador señaló que como se hace cada año, el material escolar que se obtenga en esta campaña será distribuido el próximo mes de agosto a los alumnos de educación primaria que viven en ejidos y colonias de escasos recursos de Saltillo, a fin de que inicien el próximo año escolar con suficiente material, y no se vea afectado el cumplimiento del programa académico.

Indicó que todos los donativos para esta campaña serán recibidos en un contenedor que se ha instalado para este propósito en la delegación Saltillo de la Cruz Roja, ubicada en el Centro Metropolitano.

Alfredo Ibarra señaló que en las ediciones anteriores de esta campaña, se ha tenido una gran respuesta de los alumnos de educación primaria y secundaria de esta ciudad, que al final de este ciclo escolar revisan el material escolar que utilizaron durante el año, y separan el que se encuentra en buenas condiciones para entregarlo a esta colecta.

“Como ya sabemos, acaba de concluir el ciclo escolar 2018 – 2019, y en ese sentido estamos haciendo otra vez el llamado a la población de Saltillo para que colabore en esta campaña y se logre reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para que en el mes de agosto, puedan ser distribuidos a los alumnos de escasos recursos, es un programa que cada año pone en marcha la Cruz Roja Nacional, y al que nosotros nos sumamos con gusto para apoyar a estos alumnos”, señaló el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)