Giovani dos Santos es la ‘bomba’ de América

Foto: @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO. El atacante Giovani dos Santos se convirtió en refuerzo del América de cara al inicio del torneo Apertura 2019, el exjugador del Barcelona vivirá su primera participación en la Liga BBVA MX con el conjunto de Coapa, tras realizar toda su carrera en el extranjero, informó Excelsior.

Giovani finalizó su vinculo con el Galaxy de Los Ángeles el 1 de marzo del 2019 y desde entonces se encuentra entrenando por su cuenta en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Entre sus más grandes logros se encuentra el campeonato mundial sub 17 que obtuvo con la Selección Mexicana en Perú 2005, junto a jugadores como Carlos Vela, César Villaluz, Patricio Araujo, entre otros y la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la selección mayor acumula tres mundiales disputados, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, donde registra una anotación en los octavos de final ante Holanda en tierras amazónicas.

América se convierte en el club número 12 de su carrera, destacando al Barcelona, Tottenham, Galatasaray, Villarreal y Galaxy, entre los equipos donde militó, contabilizando 306 partidos disputados, donde suma 68 goles y 57 asistencias. (EXCELSIOR)