Concluyen con misa actividades del Preseminario 2019; buscarán 14 jóvenes convertirse en sacerdotes

Este sábado en instalaciones del Seminario Mayor de Saltillo tuvo lugar la misa de clausura del Preseminario 2019, actividad en la que cuarenta jóvenes varones de distintos municipios que comprenden la Diócesis de Saltillo compartieron experiencias con sacerdotes y seminaristas, con el objetivo de descubrir si la vocación sacerdotal es para ellos, y responder al llamado de servicio que hace la Iglesia Católica.

Cabe destacar que de estos 40 jóvenes, 16 manifestaron su deseo de ingresar al Seminario para incorporarse en el futuro a la vida consagrada.

Las actividades del Preseminario 2019, que este año llevó como lema “Pescadores de hombres en la barca de la Iglesia” iniciaron desde el pasado 30 de junio luego del proceso de invitación que se llevó a cabo previamente a través del Centro Vocacional, y que incluyó el uso de redes sociales, visitas a las diferentes parroquias y templos, y la promoción realizada en diferentes eventos diocesanos.

En este curso, los participantes tuvieron además la oportunidad de ver la realidad desde la perspectiva del trabajo pastoral en las comunidades y áreas que se atienden desde la Iglesia Diocesana para ayudarles a tener un mejor trabajo de discernimiento.

“Vinieron 40 muchachos a tratar de discernir si este es el camino que Dios quiere para ellos, la vocación sacerdotal, y de estos 40 jóvenes 14 han manifestado su deseo de entrar al Seminario, otros tienen mucha inquietud pero no pueden ingresar todavía porque no han terminado la preparatoria, sin embargo estamos muy contentos de su participación y de que hayan vivido esta experiencia”, señaló el Presbítero Juan Razo, rector del Seminario.

El rector señaló que estos 14 jóvenes ingresarán próximamente al Seminario Menor para realizar el curso propedéutico y trabajar también en el perfeccionamiento de su vida cristiana.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los muchachos, se les habló de la manera como se discierne la voluntad de Dios en la vida personal, los signos que Dios nos puede enviar a nuestra vida para indicarnos qué camino quiere de nosotros, básicamente es una formación de tipo vocacional para ayudarlos a descubrir qué es los que Dios quiere de cada uno”, expuso el sacerdote. (ÁNGEL AGUILAR)