Coahuila anuncia a 30 chefs internacionales para Cumbre de Líderes Culinarios

Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, del 25 al 29 de septiembre, y el costo por los cuatro días es de 100 pesos.

Buscan asistencia de 400 participantes foráneos, con al menos 500 cuartos noche y una derrama aproximada de 3 mdp.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes Culinarios, en el nuevo Centro de Convenciones de Torreón (CCT).

La subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, comentó que una vez que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el CCT, han volteado a ver a la región para el desarrollo de eventos de esta talla.

Vendrán 30 chefs procedentes de todo el mundo, y celebró que una forma de conocer la cultura de otros países es por medio de su gastronomía, por lo que este encuentro es de gran importancia para La Laguna.

Buscan la asistencia de 400 participantes foráneos, con al menos 500 cuartos noche y una derrama aproximada de 3 millones de pesos.

El evento por los cuatro días tendrá un costo de 100 pesos, está abierto al público en general, no tienen que ser estudiantes de gastronomía, sino que el exhorto es para todos aquellos que gusten de aprender del arte de cocinar.

Habrá diversas Master Class “donde los chefs invitados hablarán de sus países, de su vida y cocinarán, quizá hasta ofrezcan degustación”, dijo.

El Chef Maestro Ejecutivo Alberto Humphrey, Presidente del Centro Cultural Culinario, está al frente de la organización de este encuentro, y agradeció el apoyo del Gobierno de Coahuila y de la Secretaría de Turismo para el desarrollo del mismo.

Así como el respaldo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pues no todos los días se tiene un evento de esta magnitud e impacto.

“No todos los días se tienen a 30 chefs de diversos países reunidos en un sólo lugar y por un precio tan accesible, que son 100 pesos. Creo que es un evento que atraerá personas de todo el País”, acotó.

Detalló que los chefs tendrán que cocinar platillos con ingredientes típicos mexicanos, sin descartar que traigan algunos de sus países, y esto también es un gran atractivo.

Los interesados en acudir pueden registrarse en Facebook en el “Centro Cultural Culinario” desde esta fecha.

La Cumbre de Líderes Culinarios es un evento gastronómico-cultural que dará mucho de qué hablar y permitirá a los participantes conocer las bondades turísticas, gastronómicas y de servicios con los que cuenta la ciudad de Torreón.

En esta rueda de prensa también estuvo el chef José Luis Téllez, creador del Restaurante MAIA, de Torreón, y la directora de la UANE, Martha Silvia Argüelles Molina. (EL HERALDO)