Avanza construcción de Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Piedras Negras

Para el próximo mes de septiembre será concluido el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) que brindará a la población femenil de la Región Norte y a sus hijos e hijas en situación vulnerable, un espacio integral de atención, informó Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado.

La obra, cuyos trabajos puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, registra un avance físico de 60 por ciento, y una vez agotada la inversión federal se ejecuta la estatal, que en conjunto suman 30 millones de pesos, en mil 588 metros cuadrados de construcción.

El CJEM, que se edifica frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, contará con oficinas de atención jurídica, trabajo social, ministerio público, médico legista, policía investigadora, criminología; DIF Estatal; Seguro Popular y de diversas dependencias.

También un área de la Secretaría de la Mujer, psicología, consulta médica, área lúdica, refugio temporal, lavandería, salón de usos múltiples y un espacio contiguo de prisión preventiva.

Los trabajos incluyen cimentación, muros, cadenas y castillos, estructuras metálicas y azoteas, recubrimientos, muros y plafones, pintura, firmes y banquetas; herrería y cancelería de aluminio; instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, aire acondicionado, voz y datos, obra exterior, barda perimetral, casetas de vigilancia, jardinería, sistema de riego y área de albergue.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad agregó que en un período de tres meses se contempla la conclusión del Centro para su entrega a la comunidad. (EL HERALDO)