Todo listo para la octava edición de la Carrera Pedestre AMEVER 2019

Las inscripciones para la Octava Carrera Pedestre AMEVER 2019, que se realizará este próximo domingo a partir de las 7:45 de la mañana, continúan abiertas.

La carrera tiene modalidades de 1K, para niños; 5K, dirigida a débiles visuales y ciudadanos con alguna discapacidad motriz; además de 5 y 12K, para el público en general −esta última con categorías varonil y femenil−, la ruta iniciará en la Agencia Ford ubicada en V. Carranza y recorriendo la Ruta Recreativa.

«Con la carrera nosotros buscamos darnos a conocer como asociación, que sepa la gente de la localidad dónde se puede atender a las personas con discapacidad visual, a dónde pueden acudir para su rehabilitación y además buscamos el tener un ingreso para poder seguir trabajando. Hacemos la invitación para las familias, no es necesario que corran, pueden caminar o trotar y además apoyan a esta asociación para que podamos seguir atendiendo a personas con discapacidad visual», dijo para El Heraldo, Luz María Ramos, coordinadora de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina A.C (AMEVER), que anualmente atiende a un promedio de 80 personas.

Como novedad en esta carrera solidaria −que tiene un costo general en inscripción de $140.00 pesos, $40.00 para niños y $70.00 para discapacitados, disponible en las instalaciones de AMEVER (Bravo 507. Centro Histórico), sucursales de Innovasport y Go Run− el público podrá correr cinco kilómetros con los ojos vendados, acompañado de un guía, con la intención de generar empatía y vivir la experiencia de recorrer un circuito sin utilizar la vista.

«Va a haber una categoría especial, este año es la primera vez que la hacemos. Es una categoría en la que nos gustaría que la gente asistiera y corriera cinco kilómetros con los ojos vendados, va a tener el mismo costo, $140.00 pesos, pero la gente que quiera sería con ojos vendados y va a estar premiada también. Buscamos que se den cuenta lo que significa correr a ciegas. Ojalá haya suficientes personas que se animen a participar así», comentó.

Cabe señalar que las inscripciones seguirán disponibles hasta este próximo sábado. Para mayores informes se puede llamar al 412 0137. (OMAR SOTO)

PREMIOS

GENERAL (VARONIL Y FEMENIL)

Primer lugar: $600.00

Segundo lugar: $500.00

Tercer lugar: $400.00

DISCAPACITADOS Y OJOS VENDADOS

Primer lugar: $500.00

Segundo lugar: $400.00

Tercer lugar: $300.00