Sube a 53 cifra de muertes por ataque en centro de migrantes cerca de capital libia: OMS

 

Tripoli.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que el ataque reciente contra un centro de recepción de migrantes al este de la capital de Libia, Trípoli, ha causado la muerte a 53 personas y heridas a más de 130.

«Las víctimas del ataque de esta semana contra un centro de migrantes en Tajoura son 53 muertos y 130 heridos, lo que eleva la cifra total por el conflicto en Trípoli a cerca de 1.000 muertos y más de 5.000 heridos», tuiteó la OMS.

«La OMS urge a una solución rápida y pacífica para que toda la gente en Libia esté segura de daño», agregó.

El gobierno acusó al ejército oriental rival de llevar a cabo el ataque, en tanto que el ejército rechazó enérgicamente la acusación y dijo que el gobierno estuvo detrás de él.

El ejército ha estado encabezando una campaña militar para apoderarse de la capital desde principios de abril, lo que ha ocasionado la muerte y heridas a cientos de personas.

Los albergues de migrantes en Libia están atestados de miles de personas que han sido rescatadas en el mar o que han sido arrestadas por los servicios de seguridad libios.

Libia ha estado sufriendo una escalada de la violencia e inestabilidad política desde la caída del régimen del líder Muammar Gaddafi en 2011. (XINHUA)