Refuerza Saltillo lazos con inversionistas de Saint Gobain

El Alcalde Manolo Jimenez se reúne con directivos de la firma Francesa Saint Gobain Sekurit

Con el fin de reforzar los lazos de colaboración y de platicar los detalles de la mega inversión que se está llevando a cabo en el Valle de Derramadero, así como de refrendar el apoyo por parte del Gobernador Miguel Riquelme y del Municipio, el alcalde Manolo Jiménez Salinas se reunió con Houchan Shoeibi, CEO de Saint Gobain Sekurit, en la localidad francesa de Chantereine.

Jiménez Salinas explicó que la planta que visitó es muy similar a la que en unos meses estará funcionando al 100 por ciento en Saltillo y en la que se fabrican los vidrios del Tesla, uno de los vehículos con mayor tecnología en el mundo.

“Por encomienda del Gobernador seguimos reforzando lazos de amistad con los inversionistas que le han apostado a Saltillo y a Coahuila. Hay muy buen ánimo en torno a nuestro estado y municipio por parte de Saint Gobain”, comentó el Edil.

El alcalde Manolo Jiménez manifestó que, gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, la capital de Coahuila se ha mantenido como una de las ciudades con mayor crecimiento económico y generación de empleos, así como de las más seguras de México. Y gracias a esto siguen llegando inversiones.

Apuntó que la inversión total de Saint Gobain en Saltillo será de 6 mil millones de pesos, lo que representa una generación final de mil 200 empleos, con lo cual, sin duda, impactará de manera positiva en el desarrollo de la región. Destacó que actualmente van en la segunda etapa del proyecto la cual quedará lista para el 2020.

En la reunión que sostuvo Manolo Jiménez con el CEO de Saint Gobain Sekurit, también estuvieron presentes los gerentes de las diferentes áreas de esta firma, así como ingenieros mexicanos que trabajan ahí, quienes están al tanto de la inversión que se realizará en esta ciudad.

Se trata de una empresa con tres siglos y medio de historia, ya que fue fundada en 1665.

En la actualidad facturan 50 mil millones de dólares al año, al ser proveedores de un importante porcentaje de armadoras automotrices a nivel mundial. (EL HERALDO)