Realizan brigada de esterilización animal en Ramos Arizpe

Este viernes, en el centro de bienestar animal ‘Mi Mascota’, arrancó la segunda brigada de esterilización felina y canina en el municipio, la cual contará con 2 jornadas de actividades y tendrá un bajo costo para el beneficio de los amantes de los animales.

Marco Morales Gonzáles, coordinador de este centro de bienestar animal, informó que esta segunda brigada se realizó con la finalidad de combatir la sobrepoblación de animales en situación de calle en Ramos Arizpe, a la que calificó como un problema de consideración.

En esta primera jornada de la segunda brigada se atendieron un aproximado a los 30 animales, los que se suman a los ya atendidos anteriormente para dar con un total de 140 animales esterilizados entre perros y gatos.

“Para nosotros como centro de bienestar animal es muy importante hacer lo que sea posible para mejorar las condiciones de vida de los animales del municipio, esperamos que estas actividades contribuyan para reducir los índices de animales en situación de calle, el cual es un problema que llama nuestra atención de manera considerable”, dijo Marco Morales.

Morales Gonzáles dio a conocer que uno de los objetivos de esta brigada de esterilización es dejarlo de manera permanente en el municipio, incluso realizar brigadas de este tipo en el interior de Ramos Arizpe visitando a las colonias.

Este próximo 12 de julio se realizará una segunda jornada de esta brigada de esterilización, las intervenciones tienen un costo de 200 pesos y puede agendar su cita al número 844 427 76 30. (GABRIEL MARTINEZ